Entrevista: Oh La La, Método AeroYoga® by Rafael Martinez de Nuevo en Prensa Argentina!



La revista de actualidad, moda y tendencias de Argentina Ohlala  realiza una entrevista a Rafael Martinez, creador métodos AeroYoga® y AeroPilates® en la nota “Qué tipo de Yoga es para Vos?, el primer método en suspensión supervisado por médicos especialistas en medicina deportiva.

“Tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, pero además es relajante y permite combatir el estrés asegura el español Rafael Martínez, formador en Yoga Aéreo y creador del método.”

Aqui un extracto del artículo. Foto de Rafael Martinez para revista Ohlala

Descubre en esta nota qué es el AeroYoga®, como surge este método de yoga y pilates aéreo, cuales son sus beneficios y qué importancia tiene la respiración en la ejecución de sus ejercicios…


¿Qué tipo de yoga es para vos? 

Con elementos de apoyo, combinado con ejercicios de acrobacia, suspendida en el aire o con el juego como facilitador. En el Día Internacional del Yoga, te mostramos algunas variedades de esta disciplina milenaria que sana cuerpo, mente y alma. 

Yoga en Suspensión

Esta modalidad se practica sobre un columpio. Sí, leíste bien. Juega con la ingravidez, el trabajo de fuerza, el estiramiento, el control corporal y la respiración consciente. 

Y tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, pero además es relajante y permite combatir el estrés. “En AeroYoga trabajamos con la idea de la infinita elasticidad. Con esta frase queremos comunicar al alumno que debe dejar de lado sus limitaciones físicas y emocionales y que debe prepararse para crecer en todos los sentidos”, asegura el español Rafael Martínez, formador en Yoga Aéreo y creador del método. 

 La clase. 

Consiste en una rutina suspendida en el aire por medio de un columpio que cuelga del techo y sostiene el cuerpo -realizado con tela de paracaídas y parapente, que consta de una parte central y brazos con estribos independientes al cuerpo-. 

Las posturas y ejercicios son similares al yoga tradicional, pero están adaptados para hacerse en el aire. 
La técnica resulta más sencilla porque al gravitar el cuerpo se tiene más libertad para realizar movimientos. 

Al estar suspendida el cuerpo deja de ser un peso y se convierte en un espacio de placer, bienestar y experimentación. Estimula las capacidades físicas como el desarrollo de músculos y articulaciones, la elongación, pero también de las habilidades mentales y emocionales porque requiere de una gran concentración para poder hacer correctamente cada ejercicio; además, aumenta la agilidad y la autoestima. 

La ingravidez también favorece el desbloqueo y aislamiento de cada parte del aparato respiratorio y esto ayuda al trabajo de la respiración consciente. 



Respirar. 

Para AeroYoga la respiración se sitúa antes que el propio columpio como herramienta principal. Se trata de un tipo de respiración funcional que “consiste en asociar el trabajo respiratorio a la activación muscular abdominal profunda y del suelo pélvico. 

Usamos la respiración como elemento físico para generar concentración, nutrición, liberación y además como elemento creativo. A nivel físico la ingravidez favorece el desbloqueo y aislamiento de cada zona del aparato respiratorio lo que favorece el trabajo de la respiración consciente. 

Y, desde el punto de vista creativo, igual que un artista usa la pintura para crear un cuadro, AeroYoga usa la respiración como materia principal para el desarrollo de las capacidades creativas en el alumno”, indica Martínez. 

 Dónde: podés consultar el centro más cercano a tu zona en www.aeroyoga.es


Mira la nota completa en el magazine Ohlala aqui!

¿Quieres ser profesor de AeroYoga‬® & AeroPilates‬®?
ESTE ES EL UNICO DIPLOMA INTERNACIONAL CERTIFICADO YOGA ALLIANCE USA, IAA (INTERNATIONAL AEROYOGA® ASSOCIATION) Y AEROPILATES®.
MODALIDAD PRESENCIAL Y (NOVEDAD!) ONLINE!
MAS INFO WHATSAPP +34 680 9056 99
CLIC EN EL LINK OFICIAL PARA FECHAS, CURSOS, PAISES, BECAS, MODALIDADES AQUI!www.aerialwellness.com/aeroyoga
MAIL aeroyoga@aeroyoga.info
El Curso desarrollado por el creador del AeroYoga® y el AeroPIlates®‪ #‎RafaelMartinez‬, para Aeroyoga Institute es un Método Artistico (‪#‎Arte‬‪#‎Terapia‬) y de Formación‬ de Terapias Complementarias teachertraining‬.‪ WELOVEFLYING‬!
La formación para profesores te permite desarrollar una técnica de trabajo diferente, efectiva a todos los niveles: que te permite mejora la ‪#‎salud‬, la condición física de forma integral, las relaciones humanas en todos los aspectos. AeroYoga es lúdico, fascinante, creativo y te permitir desarrollar un nuevo futuro profesional a nivel internacional.
Este curso de Aeroyoga está dirigido:
A personas interesadas en formarse profesionalmente en los aspectos teórico y práctico del Aeroyoga y Aeropilates, en capacitarse para transmitir estas enseñanzas a otras personas.
Aquellos profesionales que deseen complementar sus conocimientos y abrir nuevas puertas laborales y empresariales: Profesores de gimnasia, aeróbic, fitness o especialidades similares; educadores físicos y profesorado de la enseñanza; profesionales de la medicina deportiva o personal sanitario (enfermería, fisioterapeutas…. ); profesionales de las Terapias Alternativas o manuales (naturópatas, masajistas, quiroprácticos, bailarines, artistas, profesores de Yoga o profesionales que deseen formarse dentro del Método Aeroyoga para reciclar sus conocimientos u obtener un diploma profesional.
 SIGUENOS TAMBIEN EN INSTAGRAM

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>